La M.O.D.A triunfa seis noches en Madrid

Memocracia o el punk burgalés de telonero

Los dos últimos fin de semana la sala La Riviera de Madrid ha sido ocupada (y menos mal) por una banda que, aparentemente ha ido a ver la mitad de mi instagram. Y os hablo obviamente de la M.O.D.A. Y digo los dos últimos fines de semana, porque tocaron nada menos que seis fechas, haciendo obviamente sold out. Para quienes no conozcáis a la banda, hare un pequeño inciso que, en el caso contrario, conviene leer rápidamente: 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un septeto acústico español con influencias folk, blues, rock & roll y punk procedente de Burgos. 

Ahora que hemos aclarado quien es esa banda con un nombre tan chulo, me dispongo a contaros el concierto. Las puertas se abrieron a eso de las 19h30, La Riviera se fue llenando poco a poco, pero sin llenar el aforo completo. En ese momento tocaba Memocracia, una banda de punk de Burgos, que desde el minuto uno lleno de adrenalina el recinto. 

Aunque el público no parecía conocer sus temas, o al menos no la mayoría, ya que sí que se escuchaban algunos coros de fondo… supieron transmitir toda la energía y la esencia para hacer saltar, bailar y cantar a los que estaban presentes. Con un directo tan digno de una mítica banda de punk rock de los 2000, el concierto se hizo lo más corto del mundo. 

Simplemente La M.O.D.A

Del concierto de La M.O.D.A tampoco me voy a explayar mucho, porque como todos, son conciertos para vivir y no tanto para contar, pero al grano. Sobre las 21h La Riviera ya estaba casi llena, algunos fans todavía iban entrando (con retraso) al recinto, y sinceramente se les notaba nerviosos por no perderse ninguna canción.

Se hizo la luz, y sobre todo la música, y la La M.O.D.A se subió por cuarta noche al escenario madrileño. El bolo arrancó con temas coreados por todos y todas:  Un lunes, La Molinera, La Inmensidad, o Mil Demonios. Tocaron temas de su último trabajo ‘Nuevo cancionero Burgalés’, como Tiempo de despedirse, La Molinera (ya citada) o Mañana voy a Burgos, tema con el que cerraron la noche. También tocaron canciones más míticas, de su disco ‘Quién Nos Va a Salvar’: 1932, Quién nos va a Salvar. Otras de Salvavidas como Himno Nacional o Héroes del Sábado.

Canciones de ayer y de hoy que transportaban al público en bailes, cánticos y momentos mágicos. ¿Podría contaros más? Sí, pero prefiero recomendaros escuchar su música, y si alguna vez tenéis la oportunidad… id a verles tocar. 

Marie Lefevre
Últimas entradas de Marie Lefevre (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *