Santero y los muchachos: La elegancia del Rock Reposado conquistó Madrid

Publicado el
santero y los muchachos
A las 21:00 del sábado 2 de diciembre sonaban los primeros acordes de la banda valenciana Santero y los Muchachos en el centro de Madrid, en la sala La Paqui. Unos mil asistentes empezaban a corear las melodías de “Qué Voy a Hacer ̈, acompañando a Santero y Los Muchachos en un viaje de 2 horas que iba a calentar la fría noche madrileña. Uno de los efectos inmediatos de los directos de Santero es que el público y los músicos se funden y se acompañan mutuamente.
 
El viaje por la discografía de Santero incluye historias de bar, litros de tequila añejo, amor del bueno y del que duele si sale mal. Así cada letra da una lección de Carpe Diem, como nos cantan en Dragón, “sonriendo al decir que todos vamos a morir”. No elegimos nuestras cartas, pero juguemos bien la partida o al menos hagamos el gamberro por el camino, que Joe nos abre las puertas de su bar.
 
Sonaron las canciones de Royal Cantina, su último trabajo publicado en 2022 y que están paseando por una extensa gira por España y recientemente México, tierra a la que dedican canciones como Día de Muertos y Oaxaca. Todo esto alternando con sus ya clásicos himnos del rock reposado, como Aún, Amigo Infiel o Ventura, dejaron claro su savoir faire. Pisan el escenario con clase y estilo propios; con sus tatuajes y sus pelos alborotados no van de tipos duros, le cantan al amor y al cataclismo que supone; pero también al amor por la familia y a la amistad.
 
Hacia el final de la noche Miguel Ángel Escrivá dejó su bajo y, acompañado únicamente por su guitarra, nos regaló Octubre. Volvieron el resto de Los muchachos: Josemán Escrivá y Soni Artal a las guitarras y coros, Pau García Serra (coros y percusión) y Javier Escrivá (teclados, bajo y coros); y con el público encendido se despidieron con Estamos Bien y Sálvame de mí.
 
Brindemos por ellos, por Santero y Los Muchachos, por la música en directo y por poder decir que todo fue, es y seguirá siendo un fantástico Homenaje. Cuando se tiene pasión por lo que se hace el resultado es un directo como este… caramelo sabor gloria que relame la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *