Rayden Celebra sus 20 años con maestría

El Wizink se convirtió en una fiesta de cumpleaños para Rayden

El veinte aniversario de un artista como Rayden es algo que nadie se podía perder… ya lo veníamos anunciando desde hace unos días, y nosotras cumplimos, como melómanas que somos.

Fue el día 6 de noviembre 2021 en el Wizink Center de Madrid cuando se hizo la magia, y tuvo lugar esta velada irrepetible que marcaría un antes y un después en la vida de muchos. Es que veinte años de carrera se dicen pronto, pero es todo un hito para unos músicos que empezaron sus andadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. 

Sabíamos que la noche prometía muchas emociones, ya íbamos sabiendo que nos esperaban tres horas de concierto, y muchos invitados maravillosos. Pero sinceramente… Rayden y toda su banda superaron nuestras expectativas. También es cierto que ser el primer concierto de pie con aforo completo en el Wizink ayuda a subir el listón muy alto. 

Durante la noche les acompañaron artistas como Mabü, Alfred García, Andrés Suarez, Ruth Lorenzo… pero también Fredi LeysCiudad Jara. Tampoco faltaron a la cita las icónicas Bely Basarte y Alice Wonder para cantar «El Mejor de Tus Errores», «Vía de Escape» y «Careo»… canciones a las que no os contaremos porqué les tenemos un cariño especial. Eran colaboraciones que ya conocíamos … pero también nos sorprendimos con dos anuncios… ¿un posible EP con Álvaro de Luna? y sí, habéis leído bien, y una colaboración con el grupo gallego Tanxugueiras, quienes obviamente estuvieron presentes. 

La noche arrancó con el tema «Dios Odio», todo un acierto para los asistentes que llevaban horas haciendo cola y pudieron entonar este himno tan maravilloso. Le prosiguieron canciones como «Gargantua», «A Mi Yo de Ayer», «ITABOY!» y su funk, «Habla Bajito», «Fisterre», «Don Creíque»… entre otros muchos, ya que fueron nada más y nada menos que cuarenta las canciones que se convirtieron en banda sonora de la noche.

rayden wizink

Rayden hizo saltar todo el Wizink con su tema «Meteorito», retando a los asistentes a bajar todo lo posible, la energía reventó en el estribillo. El público cantaba, bailaba, reía y nos atreveríamos  a decir que hasta lloraron algunos. Eran unos seguidores entregados, parecían unos niños mirando un catalogo de juguetes … los ojos brillantes y las sonrisas que se dibujaban bajo las mascarillas. 

Ese público fue quien iluminó todo el recinto cuando empezaron los primeros acordes de «Haz de Luz»… pero también quien llenó la pista de globos con «La Mujer Cactus y el Hombre Globo». Unos momentos mágicos, dignos de los mejores sueños para cualquier artista que se precie. 

El concierto no podía acabar si su mítico «Matemática de la Carne» y el «Himno del Centenario. Dos canciones que se te clavan en el alma y te acompañan para siempre. 

No vamos a negarnos que escribir sobre este concierto ha sido complicado, con tanto que contar y tantas emociones… resumirlo no ha sido tarea fácil. Nosotras todavía lo estamos digiriendo, y seguramente las otras 8000 personas que estaban esta noche, también. 

Nos vemos en otros veinte años. 

 

 

Marie Lefevre
Últimas entradas de Marie Lefevre (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *