Xoel López presenta su nuevo trabajo en Madrid

xoel lopez madrid

El próximo 29 de noviembre el artista presentará «Caldo Espírito» en el Wizink Center

Tras 20 años de trayectoria musical, Xoel López presenta su recién estrenado y décimo sexto álbum de estudio: Caldo Espírito (Esmerarte Industrias Creativas 2023), el 29 de noviembre en el Wizink Center de Madrid. Será el único concierto del nuevo álbum este 2023. 

Xoel López, considerado como uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana, publica en 2001 el álbum Not What You Had Thought, un trabajo que presentaba muchas influencias musicales. Ese mismo año Deluxe ofreció 120 conciertos y participó en numerosos festivales como Festimad, FIB, Sonorama, Contempopránea o Espárrago Rock.

En 2002 Xoel lanza su segundo álbum If things were to go wrong con dos temas en castellano: Bienvenido al final y Que no, considerado una de las 200 mejores canciones de pop-rock por la edición española de la revista Rolling Stone. 

Tras más de 20 años de carrera musical, cada disco demuestra que Xoel López sigue ejerciendo su libertad creativa sin ningún problema. Con Paramales (2015) se presenta un Xoel desprejuiciado, enérgico y eléctrico, con un potente directo. Después llegó Sueños y Pan (2017), más maduro y para un público multigeneracional. En 2020 el artista publica el disco Si mi rayo te alcanzaracediendo por primera vez los mandos de la producción a Carles Campi Campón.

Caldo Espírito es un viaje evocador y conmovedor que anima a explorar las experiencias que abarca la vida contemporánea. Es una obra compleja e intimista que demuestra su madurez compositiva. Un trabajo íntimo, crudo y visceral que será presentado el próximo 29 de noviembre en Madrid.

Nebulosa Sonora
Últimas entradas de Nebulosa Sonora (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *