Arranca el Sonorama 2022

Por Pau Ornia

Se ha dado el pistoletazo de salida del evento del año en Aranda de Duero, Sonorama 2022 está en curso. Nos hemos acercado a vivir cada rincón de este gran hogar arandino en la ya galardonada como Ciudad Europea del Vino.

El 25º aniversario de uno de los festivales más potentes del país está cumpliendo altas expectativas.Un cartel de cinco días con más de 240 artistas presentes en sus escenarios. El Sonorama se reconoce por ser un evento hecho con corazón, sentimiento real de pertenencia y amor por la tierra que acoge a miles de asistentes dispuestos a disfrutar de toda la oferta cultural del momento. Cantera de grupos que serán cabeza de cartel en el futuro, así nos ha afirmado Javier Ajenjo: “somos un festival generador de futuro y posibilidades. Proporcionamos una sombra acogedora a los festivales más pequeños para darles unas nuevas vistas de futuro”.También ha recalcado su creciente preocupación y consideración con el impacto de este evento en el entorno y la sociedad.

fotografía: Diego Santamaría – Sonorama

Uno de los pocos festivales que cuida a sus visitantes con diversidad funcional, contando con medidas de accesibilidad en los conciertos de Dani Fernández, Dorian, Izal, Jeanette, La Casa Azul, La M.O.D.A, Mikel Erentxun, Rozalén, Rufus T. Firefly y Shinova. Con préstamo de mochilas vibratorias, bucle magnético, parking, plataforma para personas de movilidad reducida, cartelería adaptada e interpretación de lengua de signos, subtítulado y audiodescripción.

En la rueda de prensa han cedido la palabra y dado el reconocimiento merecido a Claudia Halley, ganadora del concurso Talento Ribera 2022. Sonorama Ribera cumple 25 años de ser el altavoz visible de los talentos emergentes del país.

fotografía: Diego Santamaría – Sonorama
Nebulosa Sonora
Últimas entradas de Nebulosa Sonora (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *