Crónica + galeria: Luna Sur 2022

A las nueve de la noche se abrían las puertas del castillo Sohail, una fortaleza elevada 38 metros sobre el nivel del mar en Fuengirola, Málaga. El lugar idóneo para acoger entre sus murallas a dos de los más grandes grupos del indie actual. Los primeros en tocar, y no se hicieron mucho de rogar, fueron Arde Bogota.

El grupo Cartagenero puso toda la carne en el asador y calentó a un público entregado que se sabía a pies juntillas cada una de las canciones del disco. Canciones como el “big ban”, “quiero casarme contigo” o el tan esperado canto a la esperanza de “exoplaneta” coreado por todos los malagueños (y los que venían de fuera).

Unos cuarenta minutos después les tocaba el turno a los también murcianos Viva Suecia que empezaron recordando el especial cariño que tienen hacia Málaga tras suspender hasta en tres ocasiones diferentes conciertos post-pandemia. Sonaron himnos como “días amables”, “algunos tenemos fe” y algunas canciones más recientes como “el rey desnudo” porque como dijo Rafa (vocalista) “tenemos un ritual, tema que sacamos, tema que tocamos” y así con estrofas como “haz que merezca la pena, que nos cuelguen por no condenar, el amor de la clase que sea…” llegábamos al final del concierto con el sudor en la frente y la adrenalina por las nubes.

Un apoteósico “todo lo que importa” ponía el broche de oro a una noche inolvidable para muchos, con Rafa haciéndonos bajar hasta el suelo para luego saltar como locos dándolo todo. Sin duda una noche que quedará en el recuerdo de muchos que ponemos en marcha desde ya la cuenta atrás para verlos de nuevo.

Nieves Cantos Baeza
Últimas entradas de Nieves Cantos Baeza (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *