Crónica + galería: Festival Gigante 2022

Música, buen rollo y conciertos para un festival que hizo honor a su nombre

El pasado jueves 25 de agosto Alcalá de Henares volvió a acoger por segundo año, y no el último, el Festival Gigante…para tres días de música en directo y conciertos inolvidables.  Un festival dividido en tres grandes escenarios albergados en el Huerta del Obispo, una zona de comida más que interesante, y actividades a tutiplén con karaoke incluido… todo ello acompañado de una buena dosis de cerveza.

 

El primer día, aunque no fue el más alborotado, respiraba buen rollo y felicidad. Cierto es que era entrar por la puerta y tener un recibimiento de la mano de los DJs más salaos del momento. El jueves fue quizás el día más alternativo, con bandas y artistas emergentes y otros más mainstream, pero también contando con tremenda variedad. Pasando por el punk de Niña Polaca, haciendo por el pop de Natalia Lacunza y aterrizando con las melodías tristes de Jimena Amarillo… todo ello con escala por tu grupo indie de confianza, como lo son Miss Caffeina.   

Imagina ver a La La Love You, Shego, Dorian, Alice Wonder y Ladilla Rusa… pues eso fue exactamente lo que ocurrió el viernes de Gigante. Obviamente, entre otros muchos artistas. El recinto  contaba ya con más público y vibraba un día más al son de la música. Por mi parte yo ya estaba cansada, pero tocaba estar a pie de cañón. Todos dieron conciertos magistrales, cada cual en un estilo diferente. Alice, hacía temblar con su voz tan imponente, Dorian hacía cantar, La La Love You hacía bailar hasta el fin del mundo y Ladilla Rusa fue una explosión de ritmo y letras reivindicativos que ya sonaban a himno.

El sábado fue sin duda el día grande del Festival, con un sold out casi conseguido y asistentes a rebozar se juntaron las voces más icónicas del panorama nacional, actual y de los últimos años. Colectivo Da Silva y su buen rollismo, La Cabra Mecánica, para bailar como en tiempos de ferias, Lori Meyers, más indie que nunca y Rigoberta Bandini… todo un show con con tetas incluidas que conquistó a todos. Bailes, cantos, cerveza y un socorrista que aliviaba el calor fueron las claves del festival. Obviamente la música y la buena gestión del festival, que un año más, como su nombre lo indica fue… GIGANTE.

   

 

Marie Lefevre
Últimas entradas de Marie Lefevre (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *