El Incendiari vuelve a Burjassot con su segunda edición

La segunda edición del Incendiari Fest volvió a Burjassot los días 5 y 6 de mayo. El festival, que mantiene la esencia de generar un espacio en el que la cultura sea la protagonista, acogió diversas actividades culturales, deportivas y actuaciones musicales. 

La primera jornada se celebró en el Parque de La Granja y estuvo encabezada por los conciertos de L’home Brut, Amarillo Fiesta y DingDong System. La tarde estuvo encabezada por talleres artesanales y de skate a ritmo de punki-pop, rock en valenciano y electrónica. Los conciertos al aire libre continuaron la mañana del 6 de mayo, en la que el punk andaluz de La URSS y el pop de La Culpa ponían banda sonora al showcase de skate y al market de ilustración. 

Con la llegada de la tarde, las actuaciones musicales se trasladaron al Auditorio de Burjassot. Los encargados de estrenar el escenario fueron Futuro Terror y su post-punk. Los alicantinos ofrecieron un directo en el que repasaron su discografía a lo largo de la década, con una diversidad de temas como Urgente, Parálisis del Sueño o Aelita. La potente energía que transmiten José, Néstor y Óscar, consiguió provocar un recibimiento por todo lo alto hacia su canción estrella, Precipicio. 

Las primeras notas de Laberinto anunciaban la llegada de Margarita Quebrada. Sin dejar de lado sus inicios, el concierto tenía como protagonista ‘Gas Lágrima’ (2022), un álbum que potencia la innovación y en el que muestran una evolución hacia sonidos más electrónicos y explosivos. La combinación de todo ello en directo marcó una energía en la que no faltaron los pogos en Otro Lado y Gas Lágrima. El concierto, que fue de menos a más, se cerró por todo lo alto con la electricidad de Tu Mitad.

El punk dulce de shego daba comienzo al concierto con sorry ojitos. El cuarteto presentaba por primera vez en Valencia su primer álbum de estudio, ‘SUERTE, CHICA’ (2023), en el que reflejan melancolía y cotidianidad. El directo plasma a la perfección la esencia de la banda madrileña, la cual es capaz de pasar del punk de La kiero a morir a la sensibilidad de qué voy a hacer. Un repertorio al completo en el que además incluyeron la atrevida versión de Pobre Diabla y temas destacables de la banda como Vicente Amor.

Depresión Sonora invadió el auditorio de bailes desde el inicio de Bienvenido al Caos. Letras que revelan tristeza con ritmos acelerados y desidia impostada, conforman un proyecto que continúa en auge con el lanzamiento de ‘El Arte de Morir muy Despacio’ (2022). Como todo el Mundo o Veo tan Dentro, formaron parte del repertorio que caló las emociones de los asistentes a través de los sentimientos de Marcos. Clásicos como Gasolina y Mechero o Ya No Hay Verano vibraron por todo lo alto en el festival. 

Uno de los platos fuertes de la noche irrumpía en el escenario a ritmo de guitarras eléctricas y voces rasgadas. El post punk de Ana Curra transportó al público al pasado de la artista, en el que estuvo al frente de la banda Parálisis Permanente en temas como Nacidos para dominar y Autosuficiencia. El recorrido creado por la madrileña consiguió cambiar de épocas con cada una de las canciones, aportando también un presente con Aphrodita la Monarca o Aprendiz de Bruja. Además, en su actuación dejó espacio para covers tan remarcables como la de Héroes de Bowie.

El Incendiari Fest cerró por todo lo alto una segunda edición marcada por grandes apuestas tanto clásicas como emergentes, que combinaron a la perfección para ofrecer una amplia variedad a los asistentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *