Maluks y The Tyets llenan la Sala Moon de música urbana

El pasado viernes 26 de mayo Valencia acogió una cita doblemente especial, en la que se celebraron dos presentaciones de álbum en un mismo espacio. La Sala Moon hacía pleno con un sold out para recibir a dos grupos abanderados de la música urbana en catalán.

El primer concierto venía protagonizado por The Tyets. Los de Mataró llegaban a Valencia con ‘Èpic Solete’ (Luup Records, 2023) bajo el brazo, un disco que les ha regalado llevarlos hasta lo más alto en listas y éxitos viralizados. El Bailoteo abría una noche en la que el reggaeton se fundía con el electro-pop para ofrecer los mejores bailes de la ciudad.

En una velada en la que no faltaron ninguno de los temas de su último álbum, los momentos más entrañables se vivieron con Desembre y Olívia. Además de arrancar una nueva etapa, los catalanes dejaron entrever algunos de los hits que les impulsaron, como Hamaking o Txarango al Canet Rock, canción que compartieron en directo con La Fúmiga. El fenómeno fan que han logrado ha llegado para quedarse y la sardana aterrizó en Valencia para cerrar el concierto con Coti x Coti.

El segundo asalto…

…lo protagonizaron Maluks con ‘Cor i Foc’ (Propaganda pel Fet!, 2023), un disco que hacía tan solo una semana que había salido a la luz. Mostrando el toque más urbano de la banda de Benimaclet, las artistas se lanzaron al escenario con M.A.L.U.K.S, seguida de Me toca, en la que contaron con la compañía de Àrtur y Beteta de La Fúmiga.

El estreno del directo potenció las distintas facetas de Laura, Marina y Maria, que sumaron un cuerpo de baile además de guitarras, teclado y violín en algunos de los temas. El repertorio reflejó la variedad estilística que han potenciado en su segundo álbum de estudio, desde la salsa de La Salerosa hasta el lado más reggae en Tremolar, combinado además con parte de su primer álbum ‘Som i Vibrem’ (Propaganda pel Fet!, 2021). El cierre, por todo lo alto, se produjo de la mano de Soca-rel, Comboi y Gau Osoa, los temas más potentes de la banda.

Los conciertos mostraron el auge de la música urbana, que a día de hoy se ha convertido en la protagonista del panorama catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *