Galería: León Benavente y Anni B Sweet en las Noches del Botánico

Publicado el

Todos sabemos que los veranos en Madrid es una de esas cosas que no les desearíamos ni a nuestros peores enemigos, aunque siempre hay pequeñas “burbujas” de aire que nos permiten parar, respirar y pasar una tarde súper agradable. Para mí, uno de esos pequeños espacios de aire, es Noches del Botánico. 

En concreto hoy sólo voy a contaros cómo de especial fue el concierto del nuevo proyecto de Los Estanques con Anni B Sweet y lo rompedor de León Benavente presentando “Era”. 

Así a primera vista, igual son dos estilos que no tienen mucho que ver, pero creo que hicieron una mezcla perfecta, dos fuerzas casi contrarias súper compensadas y equilibradas que nos regalaron un atardecer precioso y a la mañana siguiente nos obligaron a parafrasear aquello de “Ayer salí”. 

“Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado” es un disco que me encantaría escucharlo por primera vez todos los días, es algo especial, novedoso, y contiene una de las cosas que más me gustan en la obra de un artista evolución y sorpresa. A medida que avanzan las canciones todo crece, cambia y por qué no decirlo, se engrandece. Es una historia muy bien contada que te involucra en cada paso y así pude comprobarlo en el directo. 

Es una grata sorpresa que casi todo el repertorio sea el orden natural del disco, trece canciones que empezaron abriendo con dos temas que conforman uno – o un tema separado en dos, como queráis interpretarlo – llegando a una de mis favoritas “Bla, Bla, Bla”, o uno de los más vitoreados y posiblemente, el más especial del disco “Brillabas”. 

“Buen Viaje” tema insignia de “Universo por estrenar”, el último disco de Anni puso fin a un concierto con un directo natural y limpio, dándole espacio a la música para que juegue y se recree, dejando que las letras las reciba y acoja un público más que entregado.

Un ratito después, empezaba uno de los grupos con el directo más arrollador del panorama nacional actual, otro espacio de juego musical distinto, quizá algo más oscuro, pero atronador. 

León Benavente hizo un repaso por su último álbum que da nombre a la gira, con temas como el que abrió la noche, “Líbrame del mal”, ”Canciones para no dormir” o “Viejos rockeros viejos” aunque también escuchamos grandes temas de discos anteriores como “Estado Provisional”, ¨La Ribera¨o “Como la Piedra que flota” y “Amo”. 

Con una escenografía muy cuidada, jugando con las luces y las sombras y con los efectos en la voz de Abraham, vivimos una noche de rock por todo lo alto que cerraron con “Tipo D” y “Ayer salí”.

Es indudable eso de que los polos opuestos se atraen y nos regalaron una noche preciosa. Sin duda creo que son dos de los directos que no nos podemos perder esta temporada aunque lo que tampoco os podéis perder, si me lo permitís es pasar una tarde fresquitos en el Botánico, escuchando música de la mejor calidad. 

Paula Lobo
Últimas entradas de Paula Lobo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *