La M.O.D.A. presenta ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ en Valencia

Publicado el

La Maravillosa Orquesta del Alcohol consiguieron en tiempo récord pasar de ‘Ninguna Ola’ (2020) a ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ (2021). Tan solo les separa un año de diferencia de lanzamiento, pasando de crear sus propias letras, a contar historias ajenas vividas en su ciudad y adaptándolas a su manera de contar.

Los de Burgos, desde el primer momento que pisaron un escenario, han llevado por bandera la reivindicación de la España Vaciada. Desde el lanzamiento de su último álbum, esto se ha arraigado todavía más al discurso que ofrecen allá donde van. Y esta vez era el turno de Valencia, con cerca de dos sold out consecutivos durante los días 18 y 19 de noviembre.

El pasado viernes, la sala Repvblicca acogió una vez más a la banda burgalesa, esta vez con la gira de su quinto álbum de estudio. Los siete componentes subían al escenario, como ya es habitual, a ritmo de Nubes Negras. Momento de ilusiones por verles una vez más llenando cada sala por la que pasan.

Un lunes encabezaba un setlist en el que el aire fresco de temas como La Molinera o Mes de Mayo se sumaban a los clásicos cantados a viva voz y llenos de entusiasmo por parte de los asistentes. La nostalgia de Hay un Fuego, frente a la energía de Gasoline, aportaron variedad y formaron el tándem perfecto de una noche en la que volvieron a ser los Héroes.

Durante la hora y media de directo, no faltaron los agradecimientos hacia el público y a toda aquella gente que lo hace posible. Especialmente, nos sumamos al que dedicaron a las salas, por resistir y conseguir que los asistentes no falten a cada una de sus citas.

Uno de los momentos más especiales se vivió con las primeras notas de Colectivo Nostalgia. El público iluminó la Repvblicca para interpretar junto a David, uno de sus temas con más sentimiento. Durante esos minutos, se vivió una mezcla de emociones entre el silencio, los coros y la voz rasgada del cantante.

Con el fin de Mañana Voy A Burgos, se cerraba una velada en la que todavía quedarían energías para seguir al pie del cañón en su segunda fecha. Sin duda, Valencia fue la previa perfecta a la esperada noche de su tercer WiZink Center el próximo 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *