Hace un año Iván Ferreiro recorría el país con una calmada gira, Cuentos y Canciones, en la que tan solo él, junto a su hermano Amaro Ferreiro, relataban, interpretaban y daban oportunidad a algunos de los temas que de alguna forma quedaron atrás en su carrera musical. El salto hacia un directo con banda casi al completo, lo dieron en una de sus primeras paradas en Burjassot el pasado sábado 25 de junio.
Entre aplausos, Iván aparecía al escenario para interpretar las primeras notas al teclado. A pesar de estar lejos de su tierra, la vuelta a ‘Casa’ (Warner Music Spain, 2016) nos trasladó a los últimos conciertos del gallego en los que su directo exquisito llenaba los festivales en los años anteriores a la pandemia. La sinceridad del artista y su carisma para bromear entre canciones, aportó un toque de naturalidad entre canciones en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
El viaje entre sus letras nos hizo recordar los inicios de su carrera en solitario, cuando le dedicó espacio a ‘Canciones para el tiempo y la distancia’ (Warner Music Spain, 2005) con la delicadeza de SPNB y ofreciendo parte de su recorrido en Los Piratas con El equilibrio es imposible o la ovacionada Años 80. La banda tuvo lugar para rendir homenaje a Golpes Bajos, interpretando No mires a los ojos de la gente, versión que forma parte del álbum tributo a la banda.
La calurosa acogida por parte de los asistentes, junto a la puesta en escena, sencilla pero correcta, consiguieron sumar calidad a la vuelta a los escenarios del gallego, el cual aprovechó para cantar de manera íntima Las trincheras de la cultura pop, adelanto de su próximo álbum, y cerrar por todo lo alto con Turnedo.
- Maluks y The Tyets llenan la Sala Moon de música urbana - junio 7, 2023
- El Incendiari vuelve a Burjassot con su segunda edición - mayo 18, 2023
- La Plaza de Toros de Valencia reúne la celebración de Horitzó País Valencià - abril 28, 2023