Love Of Lesbian conquista Madrid Escena

Publicado el

Con cada experiencia que vivimos, ganamos historias que contar y vaya si os tengo que contar cosas del concierto de Love of Lesbian en el nuevo ciclo de Madrid Escena.

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que a medida que pasa el tiempo, guardáis mejor recuerdo de lo vivido? Pues esa es la sensación que tengo desde el sábado pasado.

Love of Lesbian es un grupo al que “desvirtualicé” hace relativamente poco, porque cuando empecé a escucharlos, yo era tan peque que no me dejaban entrar en conciertos y festivales así que tenía que conformarme con escucharlos en la radio o viendo videos días después.

Gracias al repertorio que llevaron, sentí que mi mini yo de 13/14 años cumplió la meta de estar ahí, escuchando Belice o Segundo Asalto, agachándose y saltando en Algunas Plantas o cantando a pleno pulmón Fantástico o la que más ilusión me hizo de todas, quizá por sorpresa, “Toros en la Wii”.

Según comentó la propia banda, fue un día de probar repertorio, jugar con él para agradecer a toda la gente que fue a ver “sólo un concierto de Love of Lesbian” – agradecía el propio Balmes – en vez de ir a un macrofestival. Personalmente, creo que fue un concierto redondo y perfectamente compensado, no faltaron temas de su último disco – de oro – VEHN como “Sesenta Memorias Perdidas”, el mejor “Cosmos” de toda la gira según Juli o “Los Irrompibles” además de canciones ya insignia de otro disco de oro, El Poeta Halley como “Bajo El Volcán” o “Cuando no me ves”.

Uno de los momentos más bonitos fue la dedicatoria de “Incendios de Nieve” de Santi a su mujer, el 4 de junio de 2022 hizo treinta años de su primer beso. Creo que más o menos podéis oír la respuesta del público mentalmente.

La verdad es que el Tierno Galván es un sitio propicio para hacer cosas bonitas como esta, un entorno verde, amplio, bien comunicado y que cumple con todas las necesidades de un festi al aire libre, aunque en la salida del recinto del concierto, se acumuló tal cantidad de gente daba un poquito de agobio, aunque seguro que para la próxima eso ya lo tienen solucionado. Sin duda es un sitio perfecto para pasar las tardes de verano bien fresquitos.

Paula Lobo
Últimas entradas de Paula Lobo (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *