Niña Polaca es sin duda alguna una de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional y lo sabéis, y sino ahora os lo contamos. Hace unos días la banda sacaba “Que adoren tus huesos”, su tercer álbum y todo un hito teniendo en cuenta lo complicado que es sacar discos en esta industria y más a día de hoy. Obviamente, no es nada sorprendente por parte de nuestros queridos polacos ya que, desde sus inicios hace unos pocos años solo han ido de éxito tras éxito conquistando al público.
Este nuevo trabajo se presenta como la madurez de una banda que ya no solo tocan temas, sino que tocan sentimientos. Quizás los cambios en la formación han sido todo un nuevo reto que les ha permitido avanzar sus ritmos y letras hacia algo más «serio», pero tampoco mucho. La capacidad de hacerte llorar y reflexionar mientras no tan en el fondo te apetece bailar es algo que Niña Polaca ya hacían, y de lo que se han sacado un máster.
Que adoren tus huesos en directo
El pasado lunes presentaron su disco en la Sala El Sol de Madrid bajo la atenta mirada de fans fieles, amigos y caras conocidas. Aunque el concierto duro poquito, digamos que fue corto, pero intenso. Entre coros y pogos las canciones calaban hondo en nuestros corazones, pero también con algún que otro codazo.
Con una energía espectacular, pero que ya les representa desde hace tiempo, la banda fue interpretando temas de su último trabajo (normal ya que lo estaban presentando). Travieso, Lo que yo te he querido, Dolores Rayo , Los Días Malos o Mucho tiempo contigo formaron parte de la banda sonora de la noche. A través de estas canciones la banda creo una pequeña atmosfera de felicidad, sentimientos y una montaña rusa de emociones musicales llamada Niña Polaca.
Evidentemente, no podían acabar el concierto sin tocar algunos de sus himnos como Nora o Madrid Sin Ti, porque Niña Polaca sin su público tan desenfrenado no es tan Niña Polaca.
- Arco aterriza en Madrid - octubre 23, 2024
- Sonorama Ribera 2024: más atemporal que nunca - agosto 26, 2024
- Brava Madrid 2024: diversidad y música - agosto 21, 2024