Paradise Phantoms demostró que la música disco is stayin’ alive
Esta crónica seguramente no se parezca mucho a las demás, pero porque vengo a hablaros de un no concierto que poca relación guarda con lo que acostumbro a contaros.
El pasado 13 de noviembre la Sala Mon Live de Madrid fue la encargada de acoger un evento lleno de música, baile, actuaciones y música disco. Sí sí habéis leído bien, música disco en pleno 2021. Resulta que este año se han cumplido los 50 años de este maravilloso género musical, era necesario celebrarlo por todo lo alto. Por ello la banda de funk-electrónico Paradise Phantoms eran los anfitriones perfectos para montar una fiesta en honor a estas cinco décadas… y vaya fiesta montaron.
Con Rebeka Brown como maestra de ceremonia llevando al público de década en década a través de las canciones, no podemos poner pega ninguna. Fueron muchos los artistas que acompañaron al dúo madrileño durante la noche. Entre ellos cantantes como Alice Wonder que hizo una versión de «Rocket Man», Kuve quien interpretó «One More Time» o Bruno Alves quien se puso en la piel de su tocayo Bruno Mars.
También fueron parte del show artistas como Ed is Dead, David y Jorge de Vetusta Morla, Alberto Marín de Def con Dos y otros muchos…que iban colaborando entre un tema y otro. También nos deleitaron un rato con su espectáculo la compañía de percusión Tothem, quienes hicieron bailar a los asistentes con botellas de plástico.
Desde Prince, pasando por Michael Jackson, y haciendo escala por el theme song de Regreso al Futuro … What Da Phunk y Paradise Phantoms demostraron que la música disco estaba lejos de estar acabada.
- Arco aterriza en Madrid - octubre 23, 2024
- Sonorama Ribera 2024: más atemporal que nunca - agosto 26, 2024
- Brava Madrid 2024: diversidad y música - agosto 21, 2024