Hace unas semanas veníamos comentando que los cuatro de Terrassa iban a dar el pistoletazo de salida a su nueva gira en Madrid. Y así fue. El pasado sábado 19 de octubre, mientras media España estaba bajo lluvias torrenciales, Anabel Lee empezaban su gira «Ganamos Perdiendo» rodeados de los suyos.
Iban sonando los primeros acordes de «Soldado Universal» mientras los asistentes se quedaban en silencio esperando el inicio del concierto. Bastaron unos segundos para que la banda demostrará, una vez más, su energía y presencia en el escenario. Canción tras canción la atmósfera de la Sala Copérnico iba convirtiéndose en una burbuja musical que nos llevaba hacia «El Espacio».
Anabel Lee fueron interpretando temas de su última trabajo, al fin y al cabo era la presentación del disco, como «Penas y Lamentos», «El Nuevo Orden» o «Cristales Rotos». Poco a poco se iban formando pogos hasta llegar a un «Drama en el Sonorama», con colaboración especial de Magüi de Ginebras.
Evidentemente, no podían faltar temas ya bien conocidos como «Qué Quieres de Mi», «Deberías estar conmigo» o «Sobran Defectos». Iban pasando los minutos a la velocidad de la luz entre coros y empujones, la sala era ya una pista de pogos repleta de fieles seguidores de Anabel Lee. Así pues, la banda fue cerrando la noche con canciones para sudar la gota gorda como «Natural Para Vogue», «Me Das Asco» o «Roma Caerá» y bastante que no se cayó nadie.
Podremos decir que pese a haber tenido que ir y volver al concierto haciendo parkour por un Madrid inundado, valió la pena. Tras un disco más que presentado y bailado, Anabel Lee volvió a demostrar que han venido para quedarse y brillar más alto que cierto «Cabeza de Cartel».
- Sonorama Ribera 2024: más atemporal que nunca - agosto 26, 2024
- Brava Madrid 2024: diversidad y música - agosto 21, 2024
- Cuenta atrás para el Festival Gigante 2024. - agosto 5, 2024