Anaju no le reza a cualquier Santo en «Amén»

Anaju presenta el último adelanto antes del lanzamiento de su primer álbum

A menos de un mes del lanzamiento de su primer de álbum de estudio de Anaju, la cantante aragonesa presenta “Amén”, el  último adelanto de Rayo. A simple vista, u oído, se podría pensar que la cantante se ha vuelto devota y ha orientado su música hacia una temática religiosa perfecta para Semana Santa… No parece que vayamos desencaminado, aunque lo que se esconde realmente tras los títulos casi bíblicos de Anaju son temáticas más sociales, del día a día y tan necesarias de hablar como de la vida normal de cualquier hombre promedio. 

Hablando de su último tema a grandes rasgos cabe decir que: “Amén” sintetiza a la perfección todas las características del proyecto musical de Anaju, desde el pop psicodélico, pasando por la espiritualidad, con guiños a géneros musicales como el flamenco pasando por toques contemporáneos con el uso de sintetizadores. Con tema cargado de aire y ligero de digerir, “Amén” combina  sutileza de una voz aparentemente frágil con la fuerza de un tempo marcado y protagonizado por el estribillo. 

La producción de “Amén” corrió nuevamente a cargo de Carles Campi (Xoel López, Vetusta Morla), así como también Maximiliano Calvo, Menend y Pau Vehí. Anaju por su parte firma tanto en la autoría, la composición, así como el diseño sonoro y visual de la canción y de todo el álbum que verá la luz el próximo 28 de abril.

Según las palabras de la propia cantante: “’Amén’ fue pensada desde la base de un Padre Nuestro. De la misma forma que esta oración afirma la existencia de un poder divino y pide protección, ‘Amén’ habla de un mal mucho más terrenal que ataca al corazón, pidiendo el deseo sororo de la protección del resto de mujeres.» 

Un mensaje no tan fácil de digerir como la canción en sí, ya que como muchas sabemos, este deseo tan humano que comparte Anaju, parece ser algo muy complicado a día de hoy, ya que muchos (y no diremos quienes) se libran (y no del mal) para seguir viviendo en total impunidad. El mensaje feminista, o de sentido común más bien dicho, que lanza la cantante es directo, poético y todo lo verdadero posible. 

Un primer disco lleno de luz

RAYO” será el primer disco que lanza la cantante aragonesa. Se trata de un LP de once canciones que fusiona elementos del pop, la psicodelia, el flamenco y la religión en una sola obra. La creación de este álbum tuvo lugar durante un retiro compositivo de diez días y se completó en 2022. La artista se inspiró en referencias espirituales, como el simbolismo católico, las supersticiones y la fortuna, para contar historias desde una perspectiva centrada en la luz como elemento divino, que es el origen del nombre del álbum. La cantante explicó que su padre solía señalar los rayos de sol que se filtraban a través de las nubes durante los viajes en coche cuando ella era pequeña, y le decía: “Ahí está Dios”. Esta experiencia fue una fuente de inspiración para ella y la llevó a explorar temas espirituales en su música.

En este recorrido espiritual en forma de música Anaju desvelará canciones como «Agua maldita», «Besar el Santo», «Virgencita» o «La última cena», además de los adelantos que ya vieron la luz, y contará con varias colaboraciones. 

Quizás no todo lo que cante Anaju vaya a misa, pero sí que debería ir a tus playlists más queridas.  

Marie Lefevre
Últimas entradas de Marie Lefevre (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *