Fotografías: Sonia Gila Burgos @soniagilab. Crónica: María Lefevre (@marielefnor)
Hace unos días anunciábamos que Chica Sobresalto iba a aterrizar en Madrid con su gira Bailando Raro y así fue. El pasado viernes 5 de marzo la sala Independance acogió un concierto alto en emociones y música para llorar y saltar a partes iguales.
Las puertas se abrieron sobre eso de las 20h, y la sala se fue llenando poco a poco. Un público ya entregado, algunos fans con pancartas, otrxs con sudaderas y camisetas de Chica Sobresalto… etc. El bolo empezó con Maialen entrando el escenario sola, y diciendo que no sabía porqué se le había ocurrido empezar así… y agradeciendo a sus público el estar presente y no en cualquier otro lugar. Ella tan cercana como siempre. Arrancó su concierto con una canción que todavía no ha visto la luz ‘Me han deseado la muerte en twitter’. En el siguiente tema se unió a ella tocando el piano, Diego cantante del a banda Veintiuno para interpretar una versión más lenta de Nudes. Quizás el primer tema que arrancó unas lagrimillas a algunos de los asistentes, porque todo hay que decirlo… esta versión fue mágica.
A continuación vinieron temas más alegres, más moviditos de su último disco Sinapsis: Somatropina, Adrenalina, y Dopamina. Canciones que hicieron bailar y saltar a los asistentes, que cantaban al unísono (y yo también) los coros. Siguiendo con el ascensor de emociones interpretó temas como Melatonina, Progesterona, Selección Natural (un tema que habla de lo complicado que son ciertos sectores en la vida y que si no tienes a quien te tienda la mano, parece que te comen viva…). También interpretó su último single , Inconstantes Vitales, un tema que tiende a romperte en mil pedacitos si no estás pasando por el mejor momento de tu vida.
Tras tocar Menosperdida canción de su primer EP, reapareció vestida de super heroína para tocar los últimos temas de la noche. De dicho EP también tocó Chico Efervescente (que hizo bailar el baile del sultán a toda la sala), Perdóname Cuerpo y Navegantes. El concierto acabó con Fusión del Núcleo acompañado por Hugo Cobo, lo cual ya es un poco costumbre en sus conciertos de Madrid. Y obviamente no podía faltar Bailando Raro… tema que no tocaron, pero sí sonó para que la banda pudiera bajar a bailar con todos y todas, convirtiendo la sala en una pista de baile improvisada. Y esto señorxs es un concierto de Chica Sobresalto.
- Cuenta atrás para Crazy Rock Band - noviembre 4, 2024
- Y Rayden llega al clímax final - septiembre 2, 2024
- Estopa se prepara para conquistar el Wanda - junio 12, 2024