Niña Polaca y Las Dianas presentan álbum en Valencia

Las mañanas de La Pérgola se han convertido en un clásico entre los ciclos de conciertos valencianos. De la mano de Cervezas Alhambra, el pasado mes de febrero dio comienzo a una nueva edición que se celebra cada sábado en La Marina de Valencia, y que se prolongará hasta el primer fin de semana de junio. Los directos de Las Dianas y Niña Polaca fueron los protagonistas del 5 de marzo, día en el que ambos conjuntos presentaron disco en la ciudad.

‘Lo Que Te Pide el Cuerpo’ (Casa Maracas, 2021), es el trabajo con el que Las Dianas pretenden consolidarse en el circuito nacional alternativo, algo que demostraron desde el momento en el que dio comienzo su directo. Con los primeros acordes de Te Quiero (Lejos), la banda formada por Isa, Laura, Paulina, María y Ana, derrocharon la energía tan destacada que las caracteriza. En una mañana donde no podían faltar los ritmos pop – punk, las granadinas se lanzaron a interpretar temas de su primer álbum, como La Lista de la Compra o Todos Mis Amigos Tienen Covid, además de presentar una canción inédita y un mix de Bad Gyal.

Las letras del quinteto, en las que tratan temas cotidianos e interpretadas desde la naturalidad, son, en gran parte, las protagonistas de sus canciones y lo demostraron especialmente con “Hetero” y Beef Mac, en las que lanzan unas de sus críticas más potentes. La despedida llegó tras Leggins Rotos con Me Voy, momento en el que el público se vino arriba para corear la versión del hit de Julieta Venegas.

El directo de Niña Polaca en La Pérgola dio inicio con las primeras notas de Joaquin Phoenix. El tema, que forma parte de su segundo álbum, mostró la fuerza que mantuvieron en todo momento la banda madrileño – alicantina en el escenario. ‘Asumiré la Muerte de Mufasa’ (Subterfuge Records, 2021), considerado uno de los discos más destacados del pasado año, fue el gran protagonista del concierto, aunque tampoco faltaron temas de su álbum debut ‘De la Línea Diez al Sol’ (Subterfuge Records, 2020)como Pinta Malasaña y M.

El sonido rock – garaje, presente en cada uno de los temas, se fortaleció en Pdr Snchz e Ivona (Voy a Decirle a Mi Madre Que la Quiero), momentos en los que el público vibró con ambos temas. La voz característica de Surma, junto a las guitarras de Sandra, el bajo de Beto y la batería de Kobbe, mostraron la combinación perfecta de un disco en el que se puede pasar de una canción lenta como San Francisco el Grande, a La Muerte de Mufasa y conseguir que sea difícil desconectar de ellos. Tras interpretar Madrid Sin Ti, agradecidos al público, se despidieron de Valencia llevándonos hasta Magaluf.

Los directos de ambas bandas, que finalizaron a mediodía, confirmaron que son dos de las grandes apuestas alternativas que ya están encontrando su sitio dentro de la escena del pop – rock nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *