Crónica: Petter Aylett Fotografías: Mercela Martínez
Entre conversaciones cruzadas, ruido de botellines a medio acabar y precedidos de una sintonía como si de una película de Kubrick se tratase, por fin saltaban al escenario dos espídicos y certeros músicos dispuestos a poner en jaque a todos los allí presentes, entre los cuales se incluía un servidor.
El pasado 2 de diciembre, el dúo procedente de L’Alt Empordà, Cala Vento, llegó a la Sala X de Sevilla para continuar con su gira “Fin de ciclo”. Dicha sala, junto con el poder de congregación de fieles de la banda, formaron el combinado perfecto para que la noche explotase desprendiendo energía, pasión y adrenalina.
Joan y Aleix nos volaron la cabeza e hicieron retumbar todos nuestros órganos internos con temas tan arrolladores como “La comunidad”; “Estoy enamorado de ti” o “Todo” además de recrear himnos míticos de la banda que eran coreados como canticos dignos de algún estadio de fútbol de Buenos Aires como “Isla desierta”; “Abril” o “La importancia de jugar al baloncesto”.
Una vez dado el último acorde, la última pegada y la última exhalación de aliento, llegaba la hora de romper filas escenarialmente y tomar los mandos del puesto de merchandasing demostrando su polivalencia, su respeto hacia el público y su pasión no solo por estar arriba, sino también por sentir el calor del público en el albero, de tú a tú y sin ningún tipo de distinciones. Parafraseando un pelín al maestro Enrique Urquijo, estos dos chicos no se vuelven vulgares al bajar de cada escenario, rezuman todo lo contrario, elegancia y humanidad.
Una noche inolvidable al igual que su ciclo. Estoy convencido de que el regreso de ambos, será vitoreado y recibido con los brazos abiertos. ¡Nos vemos en los pogos!
- Llega el Galaxy Sound - mayo 6, 2024
- Cala Vento presenta su Casa Linda en Málaga - febrero 5, 2024
- Juancho Marques enamora Málaga - diciembre 12, 2023
Fantástico!!
¡Muchas gracias!