Fotografías: María José Ros - Redacción Marie Lefevre
Ginebras, la primera banda de mujeres en conquistar el Wizink Center de Madrid
Era un jueves cualquiera, el sol brillaba en Madrid y la gente se aglomeraba a las afueras del Wizink Center. Al fin había llegado el día más importante del año, la Ginebridad. Efectivamente, Ginebras iba a hacer historia al ser el primer grupo de mujeres en llenar un Wizink Center. Sobre las 20h Trashi se hicieron con el escenario. Su música triste, sus ritmos potentes y su energía más duradera que una pila AAA fueron el sello del cuarteto.
Unas cuantas canciones después tomaron el escenario ELYELLA, el dúo de DJs más salaos del países. Pinchando los mejores temas del momento desde «El Fin Del Mundo», «Nochentera», «Bailando Mal» o su canción «La Historia Interminable». El Wizink ya estaba a rebozar de gente y todos bailaban y cantaban (aunque no en fila india).
Evidentemente la Ginebridad no podía celebrarse sin las grande protagonistas de la noche…¡Ginebras! Ante la mirada expectante de miles de personas la banda entro en escena mientras sonaban los primeros acordes de «Alex Turner». Las cuatro ya parecían emocionadas, Aunque la emoción se podía leer en sus rostros, los ánimos no decayeron y el Wizink Center se convirtió en la pista de baile más grande de Madrid. Durante la noche se imbricaron canciones de su último disco como «Billie Max», «Omeprazol», «Rapapá», o «Qué Gozadita» con batucada incluida. Pero también cantaron himnos como «Crystal Fighters», «Chico Pum», o «Metro de Madrid».
El concierto duró algo más de dos horas de unas Ginebras incansables. A la fiesta se sumaron colaboraciones como ELYELLA, Karavana, o Eva Soriano, pero también un cuarteto de cuerdas encargado de acompañar a Magüi en «Muchas Gracias Por Venir», el momento lacrimógeno de la noche. Y así, canción a canción, bajo la atenta mirada de sus fans, quienes coreaban cada palabra, la noche fue llegando a su fin con «Paco y Carmela» y «La Típica Canción.» El 12 de octubre de 2023 fue sin duda un día histórico para la música, con una banda de chicas llenando un Wizink, pero también se convirtió en un momento especial para miles de personas que formaron parte de la noche más especial del año.
- Sonorama Ribera 2024: más atemporal que nunca - agosto 26, 2024
- Brava Madrid 2024: diversidad y música - agosto 21, 2024
- Cuenta atrás para el Festival Gigante 2024. - agosto 5, 2024