Sonorama Ribera 2023

Fotografías: Paula Fernández + Marie Lefevre      Redacción: Sonorama Ribera

Aranda de Duero se convierte un año más en el epicentro de la escena nacional

La 26º edición del Sonorama Ribera llegó a su fin tras el paso d a 150.000 personas. Logrando, una vez más, reunir a grandes artistas nacionales ante un público multitudinario y entregado.

En su primer día, el miércoles 9 de agosto, el festival ha presentado una selección inigualable de artistas que han cautivado al público desde el escenario, pese a las altas temperaturas.

La tarde arrancó con Alba Morena, inaugurando el escenario Heineken Silver, que hizo vibrar a los asistentes con temas como ‘Nadie’ o ‘Como en un Mar Eterno’. Seguidamente, Jimena Amarillo fue la primera en cantar sobre el escenario Tierra de Sabor con su ‘Cafeliko’, conquistando a todos y todas con voz y temas como ‘3 AMIGAS TUYAS’ y ‘Cuando ya no me quieras’. 

Tiempo después, 30s40s50s sorprendió al público con su energía con canciones ‘nononono’, ‘incontrolable’ o ‘unahistorianormal’. Delafé y Las Flores Azules continuaron la velada con su propuesta musical llena de ritmo, manteniendo al público en constante movimiento. Para luego dar paso a Mr. Kilombo, que prosiguió en el arte de hacer bailar al público.

Depedro, Veintiuno y Cupido aportaron una mezcla de estilos que hizo que todos los asistentes se sumergieran en un viaje musical de lo más llamativo y bañado en rosa por parte de los artistas toledanos, Veintiuno.

El segundo día del festival Sonorama Ribera 2023 arrancó en el mítico Escenario Plaza del Trigo con las actuaciones de Teletexto, IreneGarry y Se ha perdido un niño, quienes provocaron que la plaza estuviese a rebosar. Lo que fue más allá cuando salió la sorpresa del día: Tu Otra Bonita, quienes hicieron cantar a todos al unísono con temas como ‘Alegría de Vivir’. 

A las 19:00h llegó el momento del arranque de los escenarios principales que habían permanecido cerrados durante la primera jornada. El Escenario Ribera del Duero dio el pistoletazo de salida con Sienna, al ritmo de temas como ‘se me para el tiempo’ o ‘Tu Fiel Jodida Mitad’. Por este mismo escenario, pasaron otros grandes artistas como El Drogas, que hizo saltar a la audiencia con sus míticas canciones, empezando con ‘En la silla eléctrica’, ‘Oveja Negra’ o ‘Barrio Conflictivo’. 

Seguido de Elefantes y Amigos, Les Castizos y Miss Caffeina, quienes conquistaron al público con sus mejores éxitos y con la presentación de su nuevo EP: ‘Shangái Baby’. Dejando también su hueco a lo urbano con Ayax y Prok, que revolucionaron a todos los presentes con su actitud y su talento al interpretar ‘Reproches’ o ‘Kurosawa’. 

Mientras, en el Escenario Aranda de Duero otros artistas también se ganaban los corazones de a la multitud. Carlos Sadness llenó el escenario con su buena energía con ‘Todo Estaba Bien’ o ‘Isla Morenita’. Siguiendo la misma línea, Xoel López trasportaba las mentes  a  sus recuerdos y ablandaba los corazones con temas como ‘Tierra’. A continuación, Lori Meyers llegó para romper la calma y bailar al ritmo de ‘Seres de luz’, Luces de neón’ o ‘Planilandia’ ya que con ellos «Siempre brilla el sol». Lo mismo consiguieron León Benavente y Mastodonte.

La jornada de viernes  en el recinto de Sonorama Ribera, que no dejó indiferente a nadie. La jornada comenzó a las 19h de la tarde con el imparable Leo Rizzi en el escenario Ribera del Duero. Mientras, en el escenario Heineken Silver actuó Jara Pol, ganadora del concurso Talento Ribera 2023 y una de las artistas emergentes a tener en cuenta en el panorama pop español.

A lo largo de la noche pudimos disfrutar del pop verbenero de Ginebras o del desenfado de Morreo, el mejor urbano de la mano de Hens Ambkor. También pudimos asistir a los conciertos algunos de los grandes nombres del indie nacional y algunos de los conciertos más esperados del festival, como Jorge Drexler, Viva Suecia, Second en su último concierto en Sonorama Ribera, vitoreado por aplausos y fuegos artificiales. Además, se sumaron a esta fiesta de la música Sidonie y Vetusta Morla, quienes sorprendieron al público con apariciones especiales como la de Jorge Drexler y Campi para cantar ‘Finisterre’.

La noche acabó con una auténtica fiesta firmada La Pegatina con temas como «Maricarmen» que trasportan directamente a la caseta de tu fiesta de pueblo de confianza, pero también con los pogos que formaron los imbatibles Carolina Durante desde el escenario Aranda de Duero. Aunque sin olvidar mencionar el gran cierre de la noche, ya casi de madrugada con la mejor música de mano de la DJ y artista INNMIR.

El cuarto día del Festival Sonorama Ribera 2023 demostró ser una experiencia musical inolvidable para los asistentes. Con una variada selección de artistas en varios escenarios, destacando el concierto único de Amaral por su 25 aniversario, 35.000 personas disfrutaron de una jornada repleta de emociones y actuaciones inolvidables .

La mañana arrancó en el Escenario Plaza del Trigo Heineken Silver, donde Flecha Valona, Carmesí y Anabel Lee cautivaron a la audiencia con sus electrizantes actuaciones. Cerrando la plaza con la gran sorpresa de Shinova, quienes fueron aclamados por el público del Trigo..

A las 19 h no trasladamos al recinto del Picón para el el primer concierto del día en el Escenario Aranda de Duero, con un sello inigualable y una dulzura que la caracteriza …  Bely Basarte, seguida de otros grandes artistas como Nena Daconte quien interpretó sus éxitos de los  éxitos de los 2000 y temas de su nuevo disco ‘Casi Perfecto’ o Alizzz, que desplegó de nuevo un impecable show, saltando a ritmo de ‘Que pasa nen’, ‘Amanecer’ o ‘Ya no siento nada’.

 Wilco, el grupo internacional más destacado del cartel en esta edición, maravilló a los allí presentes con su impoluto directo, fruto de años siendo uno de los grupos indies más destacados del panorama internacional. Después llegó Iván Ferreiro, que demostró una vez más ser uno de los artistas más consagrados de nuestro país.

La expectación por el concierto de Amaral celebrando sus 25 años de carrera era cada vez mayor en el recinto de Sonorama Ribera.  Después del concierto de Amaral, la jornada no bajó el ritmo gracias a la presencia de Arde Bogotá.

El Festival Sonorama Ribera 2023 celebró su última jornada con un emocionante cierre lleno de música y diversión, reuniendo un total de 150.000 personas en toda la edición. Durante cinco días, miles de asistentes han disfrutado de una ecléctica selección de artistas en varios escenarios, creando una experiencia inolvidable para los amantes de la música y cerrando con broche de oro su edición de este año.

Como los días anteriores, la jornada del domingo comenzó con las actuaciones en el escenario Plaza del Trigo Heineken Silver, donde hubo más de una sorpresa. Después del gran concierto de Rococó, salió en escena Melifluo, que contó con la inesperada colaboración de Arde Bogotá, versionando a Supersubmarina. Dejando paso a Los Niños Jesús, quienes siguieron levantando la fiesta con cada uno de sus temas. 

Nebulosa Sonora
Últimas entradas de Nebulosa Sonora (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *